La danza como construcción de nuevos hogares y nuevas fronteras

  • Ana Galina Paredes Padilla
Palabras clave: Migración, cuerpo, danza, capital erótico, coreografías vitales

Resumen

La inestable sociedad contemporánea, que incluye la complejización de tecnologías corporales, vulnera conceptos de hogar y frontera y es compatible con la subjetividad de migrantes, quienes lejos de los propios, apuestan por integrarse a otros horizontes culturales; para el efecto, comienzan con sus cuerpos y apariencias teniendo a la sofisticación de sus expresividades corporales como referentes estéticos de transformación. En este trabajo de investigación ponemos en evidencia, a partir de dos historias de vida, cómo las tecnologías corporales propias de la danza se convierten en mediadoras en la construcción de liderazgos locales y de ciudadanías alternas.

Biografía del autor/a

Ana Galina Paredes Padilla

Ana Galina Paredes Padilla de la Pontificia Universidad Católica del Perú
https://orcid.org/0000-0001-5277-9309

Publicado
2018-07-15
Cómo citar
Paredes Padilla, A. G. (2018). La danza como construcción de nuevos hogares y nuevas fronteras. CUADERNOS ARGUEDIANOS, 17(1), 41-48. Recuperado a partir de http://200.1.180.229/index.php/ca/article/view/58
Sección
Artículos de Cuadernos Arguedianos 17